info@taespr.org Thomas Alva Edison School Built in 1966
Brilla la luz del Colegio Edison después de María | Taespr
logo

787-743-8352

787-743-8355

Street 34, Alturas de

Villa del Rey, Caguas, P.R. 00726-5279

23456305_1006369839503555_3315761619089553191_o

Brilla la luz del Colegio Edison después de María

A solo días del devastador paso del huracán María, voluntarios del Thomas Alva Edison School se movilizaron para formar la Red de Recursos de Padres de Edison como un esfuerzo comunitario de alivio.

Caguas, Puerto Rico – Octubre 2017 – Luego de la devastación del paso del huracán María, un encomiable grupo de profesionales, compañeros, padres y estudiantes se dieron a la tarea de intervenir para lograr una meta común: que Edison abriera sus puertas el lunes 9 de octubre; y se logró. Edison reinició sus clases con gran entusiasmo y deseos de brindar a sus estudiantes apoyo, amor, empatía y un ambiente familiar donde pudieran liberar parte de sus emociones y sentimientos. Y aunque como en todos los lugares de Puerto Rico, tenemos retos y asuntos por resolver, ya estamos encaminados hacia el logro de nuestras metas.

Uno de estos logros ha sido la creación de la Red de Recursos de Padres de Edison. Tal cual ese vecino que muchos conocieron con el paso de este fenómeno, en Edison fuimos identificando solo algunos de los muchos recursos que tenemos en nuestra comunidad escolar. Entre ellos, un grupo de psicólogos voluntarios se levantaron para decir presente; ofrecer talleres a la facultad y preparar a estudiantes de escuela superior que a su vez servirán de confort a nivel emocional y mental a estudiantes de grados menores. La Dra. Noemí Cortés (Psicóloga Clínica), el Dr. Lino Hernández (Psicólogo Clínico certificado en trauma), la Dra. Elba Rosa (Psicóloga Clínica certificada en trauma) y el Prof. Eduardo Lugo Hernández (Psicólogo Comunitario) comentaron sobre las características de un desastre, así como las fases que experimenta el ser humano como parte de la experiencia. Asimismo, se brindaron herramientas de trabajo en díadas para manejar las múltiples situaciones producto de las pérdidas materiales y emocionales de miembros de nuestra comunidad escolar.

Otro de los recursos fue la contable Karen Caraballo quien apoyó a los empresarios de Edison con información y ayuda sobre asistencia de FEMA y del Small Business Administration en caso de desastre.

Finalmente, la Dra. Bebelin Meléndez, infectóloga y también madre de Edison, nos compartió junto al Dr. Colón, una charla informativa sobre cómo controlar las epidemias y contagios post huracán. Detalles sobre la información de estos colaboradores de Edison se publicará en vídeos y documentación como parte de nuestro renovado website taespr.org

“En Edison continuaremos conectando los valiosos recursos de nuestra comunidad escolar para colaborar con nuestro granito de arena a la restauración de todos en nuestro Colegio, Caguas y Puerto Rico.”, concluyó esperanzada la Dra. Carmen Zoraida Claudio, Presidenta del Thomas Alva Edison School. “Nos sentimos orgullosos y agradecidos de la resiliencia que han mostrado nuestros padres, estudiantes, maestros y demás colaboradores en probablemente el momento más difícil que hemos vivido.”.

Edison tendrá su Open House el sábado 4 de noviembre de 8:00 am a 12:00 pm. Para más información pueden llamar al 787-925-3225 o visitar: www.taespr.org. Nos pueden seguir en Facebook: https://www.facebook.com/taespr y en Instagram en @edisonschoolpr.