info@taespr.org Thomas Alva Edison School Built in 1966
Campamento de Verano: Selección del Mejor Campamento | Taespr
logo

787-743-8352

787-743-8355

Street 34 Urb. Alturas

de Villa del Rey Caguas 00726-5279

7:30am -6:00pm

Monday to Friday

123 456 789

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

19420904_932754773531729_3941256794800714691_n

Campamento de Verano: Selección del Mejor Campamento

Carmen Zoraida Claudio, EdD
Presidenta
Thomas Alva Edison SchoolEl verano trae consigo muchas expectativas y el tiempo libre para dedicar a los hijos. Sin embargo, en muchas ocasiones, las exigencias laborales trastocan los deseos de los padres de dedicarles más tiempo de calidad y romper la rutina escolar de 10 meses.Un campamento de verano divertido y educativo puede ser la solución. ¿Cómo invertir mejor su tiempo? ¿Cuál será el campamento que les puede proveer las mejores experiencias? La lista de campamentos es interminable y las opciones son muchas. Esta necesidadconlleva seleccionar la mejor opción a la luz de varios criterios a considerar, ya que el resultado de la experiencia de un campamento de verano podría implicar un excelente o pobre eslabón entre un año escolar que concluye y otro por iniciar.Algunos de los criterios que se deben considerar al seleccionarel campamento para sus hijosson los siguientes:Administración y líderes ¿Tiene el personal que asiste directamente al campista la preparación, experiencia y profesionalismo que este tipo deactividad requiere?¿Cuál es la edad de los líderes de los campistas? El campamento debe tener la rigurosidad necesaria que solamente un personal adecuado puede ofrecer,en manos expertas y con lamadurez para trabajar con diversas edadese intereses.Horario ¿Ofrece el campamento un horario regular y uno flexible oextendido, tomando en consideración a los padres trabajadores? Este horario disponible, aunque por lo regular a un costo adicional, debe ser tanto en la mañana como en la tarde.Es necesarioconocer el protocolo a seguir en caso de que un padre tenga una emergencia y no llegue a tiempo para recoger al campista.Valor obtenido por la inversión ¿Es el costo razonable por la inversión que sehará? Pueden existir“costos escondidos” que inflen el costo original.Reconocemos que en ciertas eventualidades se podría incurrir en un costo adicional (y razonable) no previsto; sin embargo, se debe conocer el costo de todo evento predecible desde el momento de registrar al campista.

Diversidad y necesidades emocionales de los campistas¿Hay suficientes niños y niñas de la edad de su campista? Si tiene una necesidad especial, ¿Es el campamento sensitivo a la misma? ¿Tienen un protocolo anti-bullying? El campamento debe estar sensible alas necesidades físicas y emocionales de sus campistas. Es responsabilidad de los padres informar sobre cualquier condición de salud física, mental o emocional que deba considerarse al momento de participar de las actividades.

Programa de actividades¿Ofrece la variedad necesaria de actividades de acuerdo a las edades, género e intereses de los campistas? Debeproveerseun calendario de actividades para conocer cuándo y dónde las mismas se ofrecerántanto para grupos grandes y pequeños de acuerdo al perfil demográfico de los campistas.La oferta particular del campamento debe proveer para lo que llamamos campamento divertido y con sentido. Esto es, puede existir una oferta tradicional que conlleva actividades al aire libre, arte, música, deportes y otras similares. Debe promover,además, el desarrollo de individuos autónomos, líderes responsables, creativos y felices.

Facilidades y localización¿Cumple el lugar con todas las leyes y permisos estatales y federales aplicables? ¿Cuán cercano o lejano es el campamento a su hogar? El acceso porcercanía o movilidad razonable es recomendable.

Seguridad.¿Hay supervisión en todo momento, hasta queesté en el lugar el último campista? ¿Se proveen suficientes servicios sanitarios, fuentes para hidratarse continuamente, servicios de seguridad y enfermería? ¿Cuenta con un desfibriladory un profesional de primeros auxilios?Debe existirun protocolo claro y compartido para atender emergencias físicas, psicológicas y de disciplina, y la formalidad de políticas y normas que promuevan su mejor funcionamiento.

Alimentos¿Se provee alimentación?Esta debe ser la adecuada para las edades y el tipo de ejercicios, saludables y balanceadas.El área del comedor se debe mantener limpia en todo momento. De necesitar dietaespecialse debe tener claro si la misma se puede o no proveer.

Cada campamento es único; corresponde a los padres seleccionar aquel que le provea a sus hijos las experiencias necesarias para continuar su desarrollo y mejoramiento como ser humano, mientras se divierte…con sentido. En Camp Edison: Island Time, este año daremos énfasis a Puerto Rico y la riqueza de nuestro país a través de las actividades que caracterizan el éxito de Camp Edison. Si estasen busca de un campamento diferente,te esperamos desde el 1 de juniohastael 30 de junio,de 8:00am a 3:00pm. Para mas informacion, llama hoy al 787-743-8355o visita: www.taespr.org. Nos puedes seguir en Facebook: https://www.facebook.com/taespry en Instagram en @edisonschoolpr. Celebrando nuestro 50 Aniversario.