info@taespr.org Thomas Alva Edison School Built in 1966
El “Shadowing” Como opción ante el cambio de escuela | Taespr
logo

787-743-8352

787-743-8355

Street 34 Urb. Alturas

de Villa del Rey Caguas 00726-5279

7:30am -6:00pm

Monday to Friday

123 456 789

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

_MG_3818

El “Shadowing” Como opción ante el cambio de escuela

Todo proceso de cambio trae consigo incertidumbre.Ocurre mucho más con la determinación de cambiar de escuela a nuestros hijos. Inicialmente los padres están convencidos de que el cambio es lo mejor y lo debemos hacer. Luego surge la búsqueda de la mejor escuela. Una vez decidido, nos puede preocupar… ¿cómo será el proceso de cambio? … ¿qué ayuda me dará la escuela?… ¿tiene mi hijo o hija las competencias necesarias para ser exitoso en esa mejor escuela que debe ser más competitiva?

Debemos asumir que el cambio no se da para un escenario escolar carente de las herramientas académicas, sociales y afectivas necesarias para encaminar a nuestros hijos hacia el éxito. En este proceso, el “shadowing” es la mejor estrategia para lograr desde el primer momento ese acoplamiento. Conlleva la observación partícipe y activa del niño o niña en el escenario escolar. Thomas Alva Edison School implantó exitosamente esta estrategia para los estudiantes nuevos, previo al inicio de clases. Los resultados han sido altamente exitosos. Se logra un estudiante ya algo inmerso en la cultura escolar, libre de la incertidumbre del primer día, con los futuros maestros que le hacen sentir parte del grupo y con sus nuevos compañeros que le incorporan automáticamente a su vida social escolar.

Esta exitosa estrategia del Edison se suma a innovaciones tales como inmersión en inglés y en español para estudiantes con necesidad de fortalecer las competencias en el idioma previo el inicio de clases. Se establece para cada niño admitido un plan de acción para asegurar que al comenzar el año escolar ya puede competir exitosamente con su grupo. La finalidad es asegurar el éxito académico, social y emocional de cada niño nuevo al adentrarse en un colegio competitivo y exitoso como lo ha demostrado ser Edison a través de los años.

CarmenZoraida Claudio, EdD
President
Thomas Alva Edison School

Para más información sobre el Programa Shadowing en Thomas Alva Edison Schoolen Caguas y su centro “The Piper Lighthouse”, puede visitar: www.taespr.org o llamarnos al 787-743-8355. Nos puede seguir en Facebook: https://www.facebook.com/taespr y en Instagram en @edisonschoolpr. Celebrando nuestro 50 Aniversario.
Contacto de prensa:
Sandra Colóns
colon@nlppr.com
787-354-8530 cel