info@taespr.org Thomas Alva Edison School Built in 1966
Vuelan alto los Cardenales de Edison | Taespr
logo

787-743-8352

787-743-8355

Street 34 Urb. Alturas

de Villa del Rey Caguas 00726-5279

7:30am -6:00pm

Monday to Friday

123 456 789

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

3 (4)

Vuelan alto los Cardenales de Edison

El robusto Programa de Deportes de Thomas Alva Edison School, rinde frutos de excelencia con contundentes victorias en importantes Torneos Invitacionales de Baloncesto en múltiples categorías: masculino y femenino.

21 de febrero de 2017-Caguas, Puerto Rico– Los Cardenales de Edison están volando alto. Y es que las horas de entrenamiento, disciplina y educación recibidas en su robusto programa deportivo a cargo de sus dirigentes atléticos Mr. George Osterman y Mr. Jean C. Rivera,están rindiendo frutos de excelencia tanto en pista y campo como en baloncesto y otras categorías deportivas tanto en masculino como en femenino. Con una diversidad de deportes para estudiantes hasta 4to año de escuela superior, los Cardenales son ya reconocidos como un equipo ganador en la Liga Regional. Tan recientemente como la semana pasada, en torneos invitacionales de la temporada de baloncesto, los chicos de la categoría Junior Varsity quedaron sub campeones frente al Colegio San Antonio Abad y al Colegio San Jose de Caguas. Asimismo, el equipo Juvenil Femenino se convirtió en campeón frente a la Academia del Perpetuo Socorro en Miramar. Por si fuera poco, el equipo Senior Femenino aseguró dos campeonatos frente a los equipos del Colegio Notre Damede Caguas, Cupeyville y la Academia Maria Reina.

“Como parte de nuestro programa de deportes, y en preparación a la temporada de baloncesto de comienzos del año, iniciamos un arduo adiestramiento desde noviembre del año pasado.”, explicó Mr. Jean Rivera, Director Atlético de Edison. “Específicamente con el equipo Senior Femenino, comenzamos a trabajar condición física, velocidad, resistencia, fuerza y aptitud física en general. Fueron dos semanas intensas, en las que fuimos inclusive a entrenar en la playa con técnicas bien físicas. Ya más adelante, trabajamos estrategia con balón en la cancha, enfatizando en un buen sistema de juego y defensa.” puntualizó.

Las Cardenales Senior Varsity tienen frente a ellas un gran nuevo reto: La Copa Alcalde de Caguas: un torneo entre 8 escuelas públicas y privadas del área de Caguas que comienza el martes 21 de febrero de 2017 hasta el jueves 23 de febrero. “Nos sentimos bien confiados de que Edison llegará a la final. Nos hemos preparado para esto y las recientes victorias nos han dado la motivación pues todos sabemos que ya al final esto se convierte más en un juego mental.”; comentó un orgulloso Mr. Jean sobre su equipo.

Las chicas, también se preparan para participar por primera vez en el Torneo McDonalds; ya juzgar por las cualidades de las catorce integrantes de este equipo, se augura una digna representación. La doctora Carmen Zoraida Claudio, presidenta de Thomas Alva Edison School dijo: “Estas jóvenes no sólo son atletas dedicadas y destacadas, sino que también todas cuentas con un récord académico de excelencia, lo cual es un inmenso logro de por sí. Esto nos llena de un gran orgullo ya que es prueba de que,si un estudiante muestra habilidades atléticas, es posible desarrollarlas al máximo sin descuidar sus responsabilidades académicas.” Afirmó Claudio. Cabe mencionar que seis de estas chicas, reciben ayuda económica por lo cual tienen el compromiso de mantener un promedio de al menos 3.50; ¡en Edison es posible!

Pero nada de esto pudiera lograrse sin unos padres comprometidos y sacrificados como los padres de los Cardenales de Edison. “Estos padres, dicen presente a cada práctica,así como a cada juego no importa dónde sea. Allí los ves, animando a sus hijos y todos los integrantes del equipo. Son padres bien activos y comprometidos.”, se expresó Mr. George, Profesor de Educación Física de Edison,quien también ha acumulado varias victorias con sus Cardenales.

Para más información sobre el Programa Ganador de Deportes de Thomas Alva Edison School en Caguas y su centro “The Piper Lighthouse”, puede visitarnos en nuestro próximo OPEN HOUSE sábado 25 de febrero de 2017 de 8:00am a 12:00pm o visite: www.taespr.org Puede llamarnos al 787-743-8355 y nos Puede llamarnos al 787-743-8355 y nos puede seguir en Facebook: https://www.facebook.com/taespr y en Instagram en @edisonschoolpr Celebrando nuestro 50 Aniversario.

Contacto de prensa:
Sandra Colón
scolon@nlppr.com
787-354-8530 cel.